miércoles, 30 de marzo de 2011

Tips Lava tus telas antes de usarlas¡¡¡

He encontrado una amiga en el Blog Taller de Patchwork y econtre tips muy interesantes...

"Como lavar las telas, y no morir en el intento" les dejo un extracto...

"1.- Por qué lavar las telas?. Las telas de patchwork son todas 100% algodón y como todas sabemos, el algodón encoge en su primer lavado. Además muchos de nuestros retales, sobre todo aquellos con colores muy oscuros, destiñen.

2.-Cómo hacer que las telas no se deshilachen al lavarlas?. El secreto está en cortar los bordes que nos han cortado en la tienda, el superior e inferior, con unas tijeras de zig zag de esta manera evitaremos que las telas sigan perdiendo hilos en los lavados y que se enrosquen entre ellas.

3.-Lavadora o a mano?. Yo personalmente las lavo a mano pero pueden lavarse en la lavadora como si de otra prenda de algodón se tratase. Existen bolsas de rejilla especiales para separarlas del resto de la colada. Esto según las ganas y el tiempo que tengais.

4.-Cómo evitar que destiñan en posteriores lavados?. Coged una tina y llenarla de agua templada. Vertir unas gotas de vinagre, sin pasarse sino os acordareis de mi. El vinagre se utiliza para fijar los colores al tejido asi se evita que en futuros lavados estos se desprendan y sigan destiñendo. El siguiente paso consistirá en eliminar el olor del vinagre y será suficiente con cambiar el agua de nuestra tina, ponerle jabón de lavar a mano, remojarlas y finalmente aclaralas bajo agua limpia.

5.-Para secar...
Las telas hay que dejarlas secar muy bien antes de guardarlas sino escusais hacer el paso anteriores ya que con la humedad cogerán malos olores. Se puede utilizar la secadora pero al ser pequeños y finos retales, si los dejais en el tendal los teneis secos de un día para otro y ahorrareis energía que buena falta le hace al planeta."

Fuente: Taller de Patchwork

0 comentarios:

Publicar un comentario

Revista Patchwork Caminos de Mesa

Técnica Mechwork

Me ha llamado poderosamente la atención esta técnica, he decidido escudriñar un poco más de esta técnica.
Investigando un poco he descubierto que es una técnica que consiste en cruzar cintas para formar un "lienzo" que luego sirve para alguna aplicación. Es relativamente fácil de hacer, pero se necesita una máquina especial para hacer estas cintas o "Bies".
Me he puesto a buscar en la web y he encontrado cosas maravillosas... les dejo algunas para que se inspiren¡¡¡

Creacion con Meshwork

Creacion con Meshwork

Otra idea de Meshwork

Otra idea de Meshwork

Revista Blockes de Patchwork

Revista Blockes de Patchwork
Hermosos diseños para inspirarse.

Patchwork Navidad

Revista Meshwork

Revista Meshwork
La encontre... despues de buscar.. algo de esta tecnica encontre...